Mi vida entre las Hormigas – Desde el Crowdfunding hasta la entrega.

Primero, es que me adelanto en disculparme por la extensión de este post, pero es que hay tanto que decir y hablar, que es imposible resumir.

Segundo, lo puse en mis otros posts, no conozco, ni he hablado, ni he tenido contacto alguno, ni tengo nada que decir de Juan Moya, Chema Veiga, Oihana Olea y Carlos Navarro, ni tampoco con Verkami, estas opiniones que a continuación comparto son con base en las comunicaciones que nos dieron a los fans, con las promesas incumplidas y con las respuestas recibidas en sus redes sociales.

Tercero es que te estarás preguntando ¿ Porqué escribes estos posts sobre el documental de ilegales ?

  • Primero: Porque trabajé con este grupo por 15 años, los llevé a América en casi todos sus conciertos, hice su web por 15 años, los promocioné en todos los países en américa en los que estuvieron tocando.
  • Segundo: porque no me considero un pelota de tantos que solo celebran todo lo que hace un artista y un equipo de personas que hacen un trabajo incompleto, cutre o mal hecho.
  • Tercero: Porque conozco muy bien a algunos de quienes estuvieron detrás de esto.
  • Cuarto: Porque tengo el derecho a opinar.

Así que como dice un conocido : “Con amor a quien se ofenda…”

A pesar que el líder del grupo y sus “pofechonales”, digan que estoy mal de la cabeza porque no celebro sus metidas de pata y las de su equipo circense de “profesionales”…. estas son mis opiniones.

Muchos pelotas dirán que a este post le falta objetividad y que carece de críticas constructivas ( que ya no se pueden hacer porque ya el daño está hecho),  lo que leas aquí lo puedes interpretar como quieras, aquí no encontrarás mentiras ni inventos, todo lo que leerás aquí se apoya de evidencia física y fotográfica, la cual podrá ser constatada cuando compres el producto, o si ya lo compraste, pues “ye lo que hay”

Si llegaste a este post sin leer mis 2 anteriores, te recomiendo que te informes y contextualices antes,  en ellos hago un repaso cronológico de todo lo que ha sucedido con el “Documental” de Ilegales.

 

Si ya los leíste haz caso omiso a estos links y continúa leyendo….


Post 1. “Mi vida entre las hormigas, una oportunidad de oro desperdiciada

Post 2. “¿Hasta cuándo? Mi vida entre las hormigas


 

También he puesto 2 anexos al final, el primero

Anexo 1. “El culebrón rosa” del crowdfunding  donde hago un recuento de todo el desenlace del crowfunding, todo lo que dijeron y todo lo lo sucedido.

Anexo 2 : Lista cronológica de las disculpas donde se listan todos los posts que nos escribieron con disculpas y contradicciones por 7 meses.

Ahora si…

Producto entregado ! 

Lo primero, el vídeo de la apertura del paquete 7 meses después.

 

Ahora bien, comencemos ítem por ítem

Compra vs entrega  Calificación: 1/5 ( Demora 7 meses ! )

Teniendo en cuenta que lo prometido era Noviembre de 2016,  y luego de 5 correos solicitando información del envío, con la disculpa que la cuenta de correo de mecenas@mividaentrelashormigas.es tenía problemas, fui notificado del envío del paquete el día 21 de junio de 2017  con destino la ciudad de Medellín en Colombia. Como gesto de disculpa debieron haber enviado por un courier como DHL o UPS los envíos fuera de España por lo menos para que los mecenas americanos recibiéramos cuanto antes los envíos, pero no. Todo al menor costo. Finalmente recibo el paquete 2 semanas después del envío.

Calidad producto: Contenido del DVD documental: 2/5 ( Historia incompleta )  

Como ya lo comenté con argumentos claros y análisis profundo en el Post 1. “Mi vida entre las hormigas, una oportunidad de oro desperdiciada”  el documental deja un sabor agridulce y evidencia el desconocimiento detallado de la carrera de ilegales por parte de los realizadores, quienes finalmente demostraron no ser tan fans como lo predicaron tanto en redes y en los videos promocionales.

Vale la pena volver a mencionar que se le dio la espalda a América, que se evidencia la poca importancia que para el grupo y los realizadores tiene el público Americano, quienes resucitaron la carrera de ilegales en 2001 cuando el grupo estaba casi en el olvido, los conciertos masivos de 3.000 y 4.000 personas, las filas, las entrevistas, los programas de TV, las firmas de autógrafos masivas, los fans corriendo detrás del grupo por una firma, los gases lacrimógenos, el grupo tocando con la policía en el escenario y demás situaciones que pasaron en américa y que existen documentadas en video, jamás sucedieron para el documental. Un reencauche de las imágenes del DVD de los 20 años fue lo único que se muestra. Una completa bofetada y patada en el culo a los fans Americanos que siempre llenaban los conciertos de Ilegales.

Calidad producto: Contenido del DVD Extras: 2/5 

Vale la pena mencionar que encontramos 2 Extras, unos en el DVD que cualquiera puede comprar, y otros extras que vienen en un DVD entregado a los mecenas.

extras

Es importante mencionar que tanto los extras que trae el DVD del documental como los de los mecenas, la gran mayoría son enlatados de videos de youtube y vimeo que todos conocemos, salvo algunas pequeñas cosas diferentes. He aquí la lista de extras con su URL de internet.

Extras DVD normal

La mayoría de los extras se encuentran en internet en su totalidad o parcialmente, en youtube o en vimeo

EXTRAS DVD mecenas

Capítulo 1. Teaser MVELH https://vimeo.com/166271895
Capítulo 2. La casa del misterio ( en el DVD normal también está )
Capítulo 3. David Alonso https://vimeo.com/170519600
Capitulo 4.  Martínez hablando de La muerte de Jandro
Capitulo 5. Hacia las profundidades ( Jadnro ) https://www.youtube.com/watch?v=a5Mo4oZzGGg
Capitulo 6. Jorge hablando sentado encima de la mesa en bolges ( También está en el DVD normal )

Entrevistas
Capitulo 1. Entrevisa RNE ( Hoy empieza todo ) https://vimeo.com/163516994
Capitulo 2. Ya veremos ( todo está en peligro ) https://vimeo.com/163172991
Capitulo 3. Ahumado https://vimeo.com/173377359
Capitulo 4. Tomas fernando flores
Capitulo 5. Manrique – jose antonio abellán https://vimeo.com/173377359

 

Calidad producto: Banda sonora: 1/5 ( Desastrosa producción )  

Un día después que empezaron a llegar los productos a los mecenas ya la banda sonora se encontraba disponible de forma pirata en internet, hasta los fans posteaban en las redes sociales del grupo las direcciones para descargarla, sinembargo esperé para escucharla directamente desde el medio original del producto y tengo que decir que no tengo objeción alguna ni duda de las calidades musicales del señor Martínez, Vijande, Belaustegui y Vergara, pero es lamentable y deficiente la producción de la banda sonora.

Luego de hacer un esfuerzo sobrehumano para escucharla varias veces, intento salvar alguna que otra canción, pero es que lamentablemente no hay de donde salvar un tema con una producción tan deficiente y que más parece de un niño jugando con protools como si fuera una consola de video,  la batería suena terrible, a veces la guitarra sobrepasa la voz, canciones como en “El número de la bestia” parece sacada de un cuento de terror de una serie “anime gore” japonesa donde el efecto de la voz es terrible. Podría hacer una lista de canción por canción de la banda sonora, y lamentablemente NINGUNA se salva, la producción es aterradora y lamentablemente hace recordar la producción del CD “Nos vimos en el psiquiátrico” hecha por el mismo personaje, la cual se destaca por el pésimo sonido.

Conclusiones generales

  1. Es un documental incompleto, quitaron 10 años de la carrera del grupo, no aparecen discos como “si la muerte”, “11 canciones ilegales”, etc. ni se habla de disco de platino etc.
  2. Se evidencia claramente la poca importancia que se le ha dado a América en la carrera del grupo, pareciera que la poca relevancia que se le da, ha sido hecha a propósito y más de 10 viajes a américa en los últimos años de la carrera de ilegales en el documental, no existen. Parece que la estupidez pudo más que la razón.
  3. Dejaron por fuera a personajes muy importantes en la carrera del grupo como Ramón Zarauza, Bull, entre otros.
  4. Dejaron por fuera a varios integrantes del grupo como Alejandro Felgueroso, Roberto Collado ni Antolin de la fuente.
  5. Dejaron por fuera a los fans, les dieron una patada en el culo y los excluyeron del documental.  Finalmente ellos son quienes han apoyado al grupo, comprado sus discos y asistiendo a sus conciertos por décadas.
  6. La más importante: Se evidencia el desconocimiento de los productores de la historia del grupo, lamentablemente no optaron por consultar a quienes mejor conocían la historia del grupo, situación evidenciada con los numerosos errores expuestos en mi otro blog.

Finalmente se pierde una gran oportunidad de hacer un documental completo de ilegales, mi vida entre las hormigas no refleja la carrera de ilegales, sino que es un alimentador de ego y una oda a quién ha cambiado sus intereses musicales por otros.

Anexo 1. “El culebrón rosa” del crowdfunding

Primero que todo, recordemos el calendario de actividades del crowdfunding

  • Fin del Crowdfunding: 9 de abril de 2016
  • Post-producción y promesa de entrega: Octubre – Noviembre de 2016

La lista de posts con disculpas de las demoras la encontrarás al final de este post en el Anexo 2.

Para empezar, lo más indignante de todo, es que intentaron “Anestesiar” a los fans regalando un librillo de textos de Jorge Martínez, para apaciguar y evitar la reacción de los fans al haber licenciado el documental a la Virgin y que éste descaradamente haya salido a venta en las tiendas cuando: Prometieron que no se iba a conseguir en otra parte diferente, y además para aumentar la indignación, sale primero en tiendas y cines antes que lo recibieran los mecenas, quienes habían entregado su dinero hace más de 1 año.

Juzguen ustedes mismos.  minuto 1:40

 

Lo otro es que finalmente termina pagando más dinero un mecenas que un comprador común, quien pagará menos y lo recibe antes. veamos:

precios

Un mecenas que ha comprado la recompensa crisálida paga 30 euros, y un usuario que no fue mecenas podrá comprar el mismo DVD con el mismo contenido por 19.99 euros y lo puede tener antes que el mecenas. Diferencia: salir en los créditos vale 10 euros. Pff

Ahora bien, el haber ocultado información a los mecenas, el haber tomado decisiones sin consultárselo, el haber vendido el producto a un tercero para que fuera comercializado en tiendas, y el haber permitido que los últimos que lo recibieran fueran los mecenas que pagaron 1 año antes evidencia la deficiente, ineficiente, desastrosa y terrible gestión del proyecto desde el punto de vista administrativo, comunicativo y de producción.

También queda un mal sabor con la gestión de Verkami el gestor y recaudador del crowdfunding, quienes una vez  recaudó el dinero, prácticamente se desentendieron del proyecto, y a pesar de las quejas de los mecenas, siempre justificaban las demoras por parte de los responsables del documental y lavaban sus manos diciendo que la responsabilidad no era de ellos. El recaudador del dinero debería tener un encargado de hacer que los proyectos se cumplan y que los productos prometidos se entreguen en tiempo y calidad. Pero esta figura jamás existió. Adicionalmente queda en duda la desaparición de los posts negativos de los fans en el blog de su página, he aquí algunos que pude capturar antes de la curiosa desaparición.

blog

Lo otro es que hay muchas preguntas y dudas que se generan alrededor de todo esto y en la forma en la que presentaron a los fans el proyecto, argumentando que el grupo no está participando directamente del documental cuando el mismo dominio de la página del proyecto estaba a nombre del “manager discográfico del grupo”, además a donde van a parar los recaudos de la banda sonora del documental a través de la SGAE ?

Juzguen ustedes mismos. 1:18

Alejándome del tema del crowdfunding y 7 meses después de la fecha de entrega prometida en el segundo crowfunding en Verkami, organizado por Chema Veiga y Juan Moya  (Altube Filmeak en asociación con Médula Producciones ),  y con el apoyo en background de la actual “administración” de la carrera de Ilegales, Sale por fin en formato físico el tan esperado “Documental de Ilegales” donde se cuenta “toda la historia del grupo” y a continuación evalúo punto por punto el servicio.

 

Anexo 2 : Lista cronológica de las disculpas

Fecha

Comunicado/post

Comentarios

Enero 16 de 2017
“El montaje de los extras para el DVD de los mecenas progresa adecuadamente, aunque no tan rápidamente como desearíamos, pero tranquilos, que no falta mucho. En unos pocos días más os contaremos que esto se va por fin a fábrica, así que solo hace falta un poquito más de paciencia.”
Febrero 7 de 2017
“¡En capilla! Dentro de pocos días podremos empezar con la fabricación de las recompensas. Le hemos dado mucho cariño para que todo quede perfecto, esperamos que notéis que el tiempo no se ha perdido y el resultado merecía la pena.”
Marzo 9 de 2017
“¡Preparados, estamos preparados! El siguiente paso es la fábrica y el correo con destino a vuestros hogares.”
¿ No iban a enviarlo desde Noviembre de 2016 ?
Marzo 28 de 2017
“Parte de situación del día de hoy: mientras Jorge Ilegal nos trae el audio definitivo para el CD, que es lo único que falta, nos ponemos manos a la obra con el DVD: ¡ya están terminados los extras!
Durante abril estaréis recibiendo vuestras recompensas, queridos mecenas. ¡Muchas gracias por todo!”
¿No dijeron el 9 de marzo que el siguiente paso era la fábrica?
Abril 7 de 2017
“Le pedimos a Jorge Ilegal unas palabras para el libreto del DVD y nos ha enviado lo que para él era “Mi vida entre las hormigas” antes de que apareciéramos nosotros con la idea del documental.
Excede con mucho a las páginas que teníamos previstas en el libreto y por lo tanto, manda a la mierda el presupuesto, pero queremos publicarlo.
Vamos a encontrar la manera de hacerlo, estamos seguros de que en cuanto podáis leer el primer párrafo os engancharéis y agradeceréis este esfuerzo. Nos va a costar unos pocos días más, pero ya estamos “on fire” y tenemos clarísimo que merece la pena incluir esto.
¡Vamos a por ello! ¡Todo es mejor que quedarse a mirar!”
Abril 17 de 2017
 “Hace unos días os decíamos que Jorge Ilegal quería que sus textos fueran incluidos en la versión física del documental y, aunque suponía un pastón, OS CONFIRMAMOS QUE HEMOS CONSEGUIDO RESOLVERLO.
Todos los mecenas tendréis, gracias a un colaborador que se dará a conocer en los próximos días y asumirá los sobrecostes, un extra no anunciado cuando convocamos el crowdfunding, consistente en los manuscritos con que Jorge Martínez había iniciado sus memorias, de las que tomamos prestado el título para nuestro documental.
Cuando podáis leer lo que hay ahí, además del documental y la banda sonora, esperamos que sintáis tan intensamente como nosotros que la espera ha merecido la pena ¡Salud!” Aqui nos iban poniendo anestesia para lo que vendría

¿Quién pidió un librillo? Nadie !! ¿Consultaron a los mecenas? No ! Pagamos por otro producto para que se nos entregara en noviembre de 2016 !
Abril 27 de 2017
“Para que vayáis entrando en situación, el texto de Jorge Ilegal que fue a imprenta, empieza así: “A quien pueda interesar: Puedo contar estas cosas porque he conseguido sobrevivir a todos los locos que he sido.”
Y ya que el propio grupo lo ha dejado caer, aquí va una foto que va a estar en la portada del disco.”
¿ Para cuando lo entregan ?
Mayo 10 de 2017
“Estamos que ardemos por desvelar quién es el misterioso benefactor que ha hecho posible que incluyamos el libro en vuestras recompensas… Y muchas cosas más que iremos desvelando en estos días.
A propósito, esperamos que podáis tener vuestras recompensas entre finales de este mes de mayo y principios de junio.
¡Gracias a todos los mecenas por hacer posible este viaje Ilegal! ” Universal group
¿ No estaba en fábrica desde el 9 de marzo ?
Mayo 23 de 2017
 “A pocos días de empezar a enviar las recompensas a los mecenas, he aquí la portada del disco, para que vayáis haciendo boca.”

¿ Para cuando lo entregan ?
Mayo 29 de 2017
“Varias noticias, en primer lugar para nuestros mecenas: los packs llegarán a finales de esta semana, así que esperamos empezar a realizar los envíos a partir de este viernes.
Para todos los que no os enterasteis a tiempo o no pudisteis colaborar en su día con el crowdfunding, tendréis oportunidad de conseguir el documental y la banda sonora a partir del 16 de junio, en tiendas de discos habituales.
Para todos, mecenas o no mecenas, a partir del 14 de junio tendréis la oportunidad de ver la película en pantalla grande, que para los amantes del cine siempre es una experiencia especial. Pronto os informaremos cómo y en qué ciudades.
También para todos: tendréis a Jorge explicando lo que queráis preguntar y firmando discos en las tiendas FNAC que veis en el cartelito que ilustra esta entrada.”
¿ No era exclusivo para mecenas? Dijeron que no se iba a conseguir en tiendas !!!
Junio 9 de 2017
“Para los que deseéis ver “Mi vida entre las hormigas” en la gran pantalla, a partir del 14 de junio estará en la cartelera de varios cines de la cadena Yelmo. Pronto os comunicaremos cuáles y el horario de los pases.” Las recompensas no han llegado
Las recompensas no han llegado aún
Junio 12 de 2017
“¿Quieres ser uno de los invitados al estreno de “Mi vida entre las hormigas”?
Europa Press Música te da una oportunidad, ¡tienes 24 horas!” Las recompensas no han llegado a los fans. El documental ya se puede comprar en amazon, fnac, el corte inglés
Las recompensas no han llegado a los mecenas. El documental ya se puede comprar en amazon, fnac, el corte inglés
Junio 14 de 2017
“COMUNICADO PARA LOS MECENAS
Estimados mecenas, en primer lugar, comunicar que vuestros envíos están saliendo estos días y esperamos que al menos a los que estáis en España, os puedan llegar a lo largo de esta semana. Además de recibir un aviso de Correos para hacer seguimiento de la entrega, tenéis a vuestra disposición la dirección de email mecenas@mividaentrelashormigas.es si no os llega dicho aviso o necesitáis consultar cualquier cuestión que surja.
Hoy nos vamos de estreno al cine y lo que debería ser un fiestón, va empañado por una sensación un tanto agria al saber que aún no os han llegado vuestras recompensas. Todo esto lo hemos hecho, vosotros y nosotros, por cariño hacia el grupo, y nos da coraje que en varios casos pueda terminar con un enfado, porque sufrimos esta situación tanto como vosotros mismos y nos preocupa no haber conseguido hacerlo mejor.
Os merecéis una explicación y mucho más, así que esta es la historia de estos meses: después de un primer visionado con público en noviembre (la fecha de terminación prevista), nos dimos cuenta de que la película necesitaba algunas mejoras y un serio retoque en el audio, lo cual hicimos a costa de cambiar de año sin tenerla terminada. Entretanto nos llovían peticiones de copias por parte de gente que se había enterado tarde del crowdfunding y es lógico, porque la manera de anunciarlo y el sistema para venderlo no era la más usual para el personal, así que nos pensamos hacer una tirada adicional, sin nombres en los títulos de crédito ni extras, para que nadie se quedara sin DVD.
Pero entonces surgió todo lo del libro.
Queríamos darlo, pero costaba un riñón y en la búsqueda de apoyos, surgió la opción de licenciar el documental a Virgin/Universal. La discográfica lo sacaría en octubre de 2017 para pillar las navidades, pero nosotros queríamos entregar las recompensas cuanto antes, así que llegamos al acuerdo de sacarlo antes de verano, a cambio de quedarse (ellos) con lo que se gane satisfaciendo a muchos cientos de personas que han estado escribiendo durante todos estos meses para comprar el DVD, aunque fuera sin ninguno de los extras que os corresponden a los mecenas.
Mientras andábamos en esas, valoramos la posibilidad de pasar del libro y entregaros los packs tal cual estaban previstos inicialmente, una opción tentadora porque nos quitábamos un quebradero de cabeza presupuestario y habríais tenido vuestras recompensas en marzo, pero nos detuvimos al pensar cómo os sentiríais al ver más tarde un pack más lujoso y con libro… Por mucho que el nuestro tuviera más extras en vídeo, estamos seguros de que en mayor o menor medida, habría sido indignante para todos los mecenas tenerlo en caja de plástico y sin libro, mientras que en las tiendas estaría al alcance de cualquiera un discolibro a todo lujo.
Así pues, conseguimos meter prisa a la discográfica para que el disco saliera cuanto antes y ¿todos contentos?
Hubo que dar vueltas a contratos, recomponer el diseño hasta cinco veces, después hubo que cambiar sobre la marcha de estudio de authoring del DVD, y cuando parecía que la cosa tomaba color por fin, hubo que reemplazar el master del CD por un error de edición. Nos comimos el margen necesario para enviar los discos antes del estreno en cines y la llegada a tiendas, así que nos encontramos con una más que justificada oleada de críticas.
Es posible que a pesar de todo, la decisión haya estado equivocada, también es posible que no deberíamos haber hecho caso a los cientos de personas que no habían podido llegar al crowdfunding, pero algunos enviaban cartas conmovedoras y queríamos agradar a todo el mundo, de modo que, acertados o equivocados, lo hicimos así. Nos metimos en esto por pura devoción hacia Ilegales, nos picamos queriendo ofrecer el mejor producto posible y nos pareció una falta de respeto resolver las recompensas con un pack de calidad inferior al que podíamos llegar a conseguir, pero nos comimos el tiempo y nos retrasamos mucho más allá de lo razonable… Se nos cae la cara de vergúenza y os pedimos perdón a todos, lo que habéis protestado y los que no, porque os merecíais haberlo tenido hace meses.
Mirando hacia delante, cuando pase algún tiempo, nos gustaría que a pesar de todo este marrón podáis seguir viendo la película y decir “la cagaron con los DVDs, pero está muy bien”. Si llegáis a pensar eso, tened clara una cosa: sin los veintipicomil euros, habría quedado mucho más cutre y podréis pensar “si mola es en parte gracias a mi”. Cuando alguien la vea y diga que le gusta, podéis tener el orgullo de haber puesto la pasta en algo que merece la pena y, sobre todo, para un grupo al que se estaba silenciando injustamente porque su cantante es como es y porque la moda de “lo correcto” no deja espacio para bandas como esta… Desde luego, ese fue desde siempre nuestro planteamiento: ayudar a hacer que Ilegales tengan la reivindicación y el reconocimiento que merecen. En eso, pase lo que pase, estaremos juntos para los restos, vosotros como patrocinadores/mecenas y nosotros como realizadores. Esperamos que el orgullo de haber estado ahí y disfrutar de esta película tal como está, os llegue a compensar por la espera.
Una vez más, os pedimos perdón por el retraso y, como diría Jorge, “Gracias amiguitos”
Juan Moya, Chema Veiga, Oihana Olea y Carlos Navarro”

Bla Bla Bla !! Defendiendo lo indefendible!

 

 

 

 

Bla Bla Bla !! Defendiendo lo indefendible!

 

 

 

 

 

Bla Bla Bla !! Defendiendo lo indefendible!

 

 

 

Bla Bla Bla !! Defendiendo lo indefendible!
Advertisements

3 thoughts on “Mi vida entre las Hormigas – Desde el Crowdfunding hasta la entrega.

  1. Hola estimado, lei todo, la verdad me da un poco de miedo ver y escuchar este documental con esta data que mencionas, sobre todo en el punto de los seguidores de sud américa a quienes creo yo como tu dices levanto a la banda en su historia, joder Ilegales no es nada sin el público latinoamericano, me da lata saber que le dan poco espacio pero bueeee. lo que mencionas seguro se debe a un punto de vista que los directores todavía no han reflexionado, quizas esta banda los marco de chicos y querian darle un homenaje pero sin saber bien la magnitud que sostiene esta banda. Lo mismo me paso cuando salio el documental LA H, “documental de Hermética” en este caso el director tambien descarta la magnitud de la banda afueras de Argentina. y habia muucho material de ellos afuera por ejemplo en Bolivia tienen todo un recital grabado en video. en fin otro tema jejej pero son parecido, ya que entiendo que Ilegales tiene una basta basta basta de material en latinoamerica sobre todo en Ecuador.
    Otro punto que mencionaste y que lo lamento es la poca aparición de Jandro, que poca atencion ufff no se la experiencia de estos directores en el genero documental pero si tienen ahi a un miembro que la peleo por muchos años pues se merecia un buen espacio, lastima, insisto creo que la falta de nitidez con el foco a ilegales y su auge no es suficiente, seguro le dan mas bola a Martinez,
    Segun tu lectura del documental me hace pensar que estos directores tenian un punto de vista acotado en Martinez, QUIZAS CON OTRO PUNTO DE VISTA la historia hubiera sido otra claro ahi cosas que tambien el montaje cinematografico hace magia, a mi particularmente me gustaban algunos de los avances como el de “Las rosas trepadoras asesinas” pues tenia una puesta intima y donde el personaje se veia asi mismo, en fin. Seguro alguna vez habra un loco que se pondra en marcha en hacer otro rockcumental sobre este mounstruo que es ILEGALES. La valoracion que le das a este material es bastante baja asi que me voy preparando jajajaj, lo han intentado, pero han pecado, Gracias por compartir los datos en tu blog te mando un saludo electrico estamos en contacto compañero, Me queda pendiente escribir un poco mas, pero mas adelante sera.
    Posdata: si puedes subir el documental en buena calidad a torrent o en alguna otro servicio de descarga estaria exelente
    saludos desde Buenos Aires, Argentina. (No soy argentino, soy de Santa Cruz – Bolivia, pero a estas alturas, no necesitamos banderas, como dirían Los prisioneros)
    ABRAZO SONORO

    Like

  2. Hola Arturo, Te dejo el link del documental de homenaje que hice de manera gratuita y con la imprescindible colaboración de Santi Botero,en memoria de Alejandro Blanco en el aniversario de su partida, ya que fue gran amigo nuestro. En el participan una treintena de personas casi todos músicos y compañeros suyos y está hecho desde el cariño y sin animo de lucro por supuesto.Un saludo , Alberto Cean-Bermudez https://www.youtube.com/watch?v=dLt3MVo_6Gg&t=8292s

    Like

  3. Hola:

    Aparte de que siempre he sido bastante desconfiado a la hora de pagar algo antes de saber lo que me van a vender, no me extraña nada lo sucedido, algo que pude ver a primera vista es que los precios eran abusivos, por eso decidí esperarme a que saliera el documental a la calle y lo he podido comprar a menos de la mitad de precio de lo que lo vendian durante el crowdfunding.

    (Los chicos desconfían, lo harán toda la vida…)

    Por lo demás estoy de acuerdo con Santiago Botero, al documental le falta historia, yo creo que al fín y al cabo (como suele pasar) han ido a por el dinero, porque con el abusivo crowdfunding lo han podido financiar y producir de forma gratuita y ahora con el éxito que esta teniendo comienza el negocio para llenarse los bolsillos los cabecillas del asunto… se veía venir.

    Saludos ilegales.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s